Tipos de Remates

REMATES BANCARIOS (privados)

Son remates de una cartera que ya posee el banco, los remates bancarios los administra y supervisa el mismo banco. En muchos casos no se entregan escrituras, sino más bien es una sesión de derechos de cobranza. El banco no se hace responsable del desenlace del remate bancario. En muchos de estos remates sí tienes la oportunidad de ingresar a la propiedad. El porcentaje de descuento en remates bancarios oscila entre un 20% – 40%.

REMATES DE CARTERA VENCIDA (privados)

Lo puede hacer tanto un banco como una empresa privada o mejor llamados consorcios. A veces son cesiones de derechos. Puede que se vendan propiedades de juicios ya liberados esos son los buenos. En este tipo de remates también es posible ver algunas de las casas por dentro esta es otra ventaja. En los Remates de Cartera Vencida el descuento de la propiedad oscila entre un 15% – 30%.

REMATES EMPRESARIALES (privados)
Cuando empresas, o instituciones se están deshaciendo de propiedades que ya no forman parte de sus planes ellos pueden venderlas en remate. Para esto existen varias casas de subasta o remate que se encargan de manejar la captación de clientes y el evento de la subasta en hoteles o instalaciones diversas. La empresa organizadora del evento de subasta cobra una comisión por la venta de los activos y les facilita la venta rápida a sus clientes. Siendo así, la empresa tiene el compromiso de revelar completamente el estado jurídico y físico de la propiedad. Por lo general estas propiedades están a nombre de la empresa que quiere vender. Y el porcentaje de descuento oscila entre un 10% – 25% de descuento. En este tipo de remates si hay bastante competencia.

REMATES JUDICIALES (públicos)

Son subastas públicas, de juicios que ya finalizaron. Está amparado por la ley y lo administra un juzgado local a cargo de un juez. El juez entrega la casa libre de gravámenes. Todo esto lo realiza el o la Juez por medio de sus asistentes.

“Casas en Remates: “Donde lo Barato no le sale Caro”
Para ver, Fotos, y vídeos.
Sitios de interés