Tipos de Remates

REMATES BANCARIOS (privados)

Son remates de una cartera que ya posee el banco, los remates bancarios los administra y supervisa el mismo banco. En muchos casos no se entregan escrituras, sino más bien es una sesión de derechos de cobranza. El banco no se hace responsable del desenlace del remate bancario. En muchos de estos remates sí tienes la oportunidad de ingresar a la propiedad. El porcentaje de descuento en remates bancarios oscila entre un 20% – 40%.

REMATES DE CARTERA VENCIDA (privados)

Lo puede hacer tanto un banco como una empresa privada o mejor llamados consorcios. A veces son cesiones de derechos. Puede que se vendan propiedades de juicios ya liberados esos son los buenos. En este tipo de remates también es posible ver algunas de las casas por dentro esta es otra ventaja. En los Remates de Cartera Vencida el descuento de la propiedad oscila entre un 15% – 30%.

REMATES EMPRESARIALES (privados)
Cuando empresas, o instituciones se están deshaciendo de propiedades que ya no forman parte de sus planes ellos pueden venderlas en remate. Para esto existen varias casas de subasta o remate que se encargan de manejar la captación de clientes y el evento de la subasta en hoteles o instalaciones diversas. La empresa organizadora del evento de subasta cobra una comisión por la venta de los activos y les facilita la venta rápida a sus clientes. Siendo así, la empresa tiene el compromiso de revelar completamente el estado jurídico y físico de la propiedad. Por lo general estas propiedades están a nombre de la empresa que quiere vender. Y el porcentaje de descuento oscila entre un 10% – 25% de descuento. En este tipo de remates si hay bastante competencia.

REMATES JUDICIALES (públicos)

Son subastas públicas, de juicios que ya finalizaron. Está amparado por la ley y lo administra un juzgado local a cargo de un juez. El juez entrega la casa libre de gravámenes. Todo esto lo realiza el o la Juez por medio de sus asistentes.

“Casas en Remates: “Donde lo Barato no le sale Caro”
El que busca encuentra
Para ver, Fotos, y vídeos.
Sitios de interés
Invierta en remates

Invierta en casas en remates: razones para hacerlo.

Tener una casa propia es uno de los sueños que toda familia posee. Sin embargo con las situaciones económicas por las que atraviesa gran parte de la población en nuestro país, no todas las personas pueden acceder a una.

Sin embargo hay opciones como los remates judiciales, los cuales permiten que las personas o familias con capital o ahorros puedan obtener por fin su sueño materializado.

Invierta en casas en remates: razones para hacerlo
Las casas en remates es una de las opciones que los bancos ofrecen. Las personas en general, es decir personas como tu o como yo, tenemos la posibilidad de comprar una casa por un precio mucho menor, sin embargo dentro de las razones por las cuales debes fijarte en los remates bancarios encontramos:

1. Casas a mitad de precio: los bancos muchas veces ofertan casas que han sido embargadas a sus anteriores propietarios, tenemos la posibilidad de hacernos a una casa a la medida de nuestros sueños por la mitad de su valor, o por un precio mucho menor.

2. Variedad: hay casas de todos los tipos, grandes, pequeñas, apartamentos entre otros, por lo que existe una oferta constante, de esta forma tenemos la posibilidad de ahorrar más o de invertir por fin nuestro dinero.

3. Inversión en propiedad raíz: una de las mejores inversiones que podemos hacer es la de una casa. Quizás deseamos una segunda casa, por lo que los bienes raíces en remates son una excelente opción.

Como adjudicarsela

¿Como adjudicarse una casa en remate?.

Si nos estamos preguntando como adjudicarse una casa en remate, es importante saber que para ello se requiere de ciertos requisitos.
Suponiendo que hayamos elegido y analizado todas las posibilidades y suponiendo que ya hemos visitado la vivienda y realizado los pasos para descartar deudas con el estado entre otros problemas, hoy hablaremos de los pasos o requisitos que se necesitan para adjudicarse una casa en remate.
¿Como adjudicarse una casa en remate?
Estos son algunos de los requisitos que requerimos para poder adjudicarnos una vivienda en nuestro país.

1. Etapa del proceso: es nuestra responsabilidad determinar la etapa del proceso de remate en la cual se encuentra la vivienda. En ella debemos constatar el tipo de vivienda, que no exista ningún tipo de embargo, y que se encuentre dentro del proceso también el valor o avalúo de la misma.

2. Documentos: dentro la respuesta de como adjudicarse una casa en remate, es importante que podamos aportar el certificado de registro nacional de la vivienda, allí está constatado todo lo que pueda afectar o no a la vivienda que deseamos adquirir.

3. Acudir a la cita: las casas que son rematadas tienen una fecha, una hora y un lugar de celebración, por lo que es de suma importancia que los interesados se presenten con la documentación necesaria para la realización de la compra.

4. Se levanta un acta: como acto final, se firma un acta en la cual tanto el juez como las partes dan por rematado el inmueble de forma legal.

Importancia de tener

Importancia de tener una casa propia.

Tener una casa propia es la mejor de las inversiones en el mundo. Sin embargo cada día las personas ven más complicado el hecho de conseguir una vivienda digna.
Pese a los malos pronósticos es posible encontrar una casa en la medida de nuestras necesidades y preferencias por medio de los remates de los bancos.
Los bancos rematan cada día cientos de casa en todo el territorio nacional, ofreciéndoles al público con precios que son realmente muy accesibles.

Nosotros te ofrecemos la posibilidad de encontrar casas baratas por medio de este tipo de acción, que se ajusten al presupuesto que posees.

Importancia de tener una casa propia
El proceso de los remates de casas es perfectamente legal, sin embargo queremos recordarte las razones de importancia por las cuales debemos tener una casa, algunas de ellas son:

1. Seguridad: las casas propias son una buena forma de asegurar el futuro, primero porque ahorramos mucho en gastos de pagos de arriendo, segundo porque es un activo que constanmente se valoriza.

2. Ahorro: como ya lo mencionamos contar con una vivienda propia sin importar si la hemos conseguido por medio de los remates de los bancos, es una forma de ahorro, pagos de cánones, pagos de deudas, de cuentas, de traslado de nuestros muebles entre muchos otros aspectos.

3. Comodidad: Otra de las buenas razones es que al ser nuestra casa tenemos la comodidad y la libertad de decorarla o de hacerle los ajustes que nosotros consideremos necesarios.