Guía para Remates Judiciales

Casas en Remates

 

Guía Práctica para participar en Remates Judiciales en Costa Rica.

Que es lo que tengo que hacer para participar en un Remate judicial.? vida 

Primero que tenemos que tener en cuenta es que los remates judiciales son públicos, esto quiere decir que todos los que quieran pueden participar en él.

¿Segundo es que porque se da el proceso de remate?

Bueno en la mayoría de los casos es porque las personas no cumplen con los compromisos crediticios acordados. Es allí cuando los Bancos, financieras, prestamistas privados, tienen que recurrir para cobrar el dinero que se le presto a la persona solicitante y que no pago. Reclamando el monto por medio de la garantía que en ese momento se dejó. Puede ser un carro, unas casas, una finca, un lote, etc.

 

Todos los Remates son Anunciados por el Diario Oficial la Gaceta. son los mismos que anunciamos en nuestra páginas, de casas www.casasenremates.com y si es de lotes www.lotesenremate.com

El primer paso es buscar las casas o el lote por el que deseas participar. Buscar en el periódico oficial la gaceta es un poco complicado, pero no difícil ni imposible. Pensando en su poco tiempo que tienes hemos abreviado cada información de cada casa o cada lote que allí aparecen en las páginas antes mencionadas.

Bien, como puedes ver la información que está en los edicto es muy básica, encontramos allí el día del remate la hora, el monto, el número de finca, distrito, contó y provincia donde está la propiedad, cantidad de metros y las otras dos fechas ya asignadas para los otros remates por si no llega nadie al primero o segundo, quien remata, a quien le rematan, número de expediente Juzgado donde se realizará el remate, y el Juez que lo llevara a cabo. No habla aquí donde es exactamente la propiedad para ir a verla, si tiene casa no dice si es de madera, block, baldosa, etc. si es plana o no es plana, si esta frente a carretera pública principal, si está habitada por los dueños o inquilinos, etc. en fin las características importantes no las tiene.

Para esto hay dos posibilidades inmediatas, una es que contrate un abogado y le dé el número de expediente y el allí de fije en la dirección de la propiedad para que usted la vaya a ver. La otra es que vaya donde el acreedor (banco, Financiera, prestamista, y le solicite la información para que usted la vaya a ver.

Regla de Oro; NO vayas nunca a un remate si no a visto la propiedad primero, en la mayoría de los casos te arrepentirás, no todo lo que brilla es oro.

Contrate a el personal de Casas en remates, para que lo guié en todo el proceso si no tiene experiencia, recuerde que por un monto mínimo como el que cobramos puedes salvarte de perder todo el capital, y en lugar de encontrar una solución encuentras un problemón.

Le recomendamos también hacerle un estudio registral a la propiedad en http://www.registronacional.go.cr/ ya que a veces en remates lo hace el acreedor que tiene la hipoteca más pequeña y resulta que no te dicen de la más grande, y vas a un remate y están todos los acreedores y la propiedad triplico el monto que llevabas en mente, y perdiste el tiempo ya valioso solo por un sencillo detalle, si bien es cierto predomina la hipoteca a primer grado, pero la del segundo y tercer grado va a ir a pujar para cobrar lo suyo también.

Para obtener el número de teléfono de una persona, podrías utilizar el 1113 o 1113 Digital. Servicios 1155 – Amarillas del ICE

Si la propiedad le interesa deberá acudir a las instalaciones del juzgado de los Tribunales de Justicia que ha llevado el proceso judicial previamente, para que presente su mejor oferta.

No te pierdas la oportunidad de tener, una muy buena casa, a muy buen precio, solo porque desconoces el proceso, nosotros los expertos te asesoramos, en todo, hasta que la casa este a tu nombre, y usted viviendo en ella.

En el momento del Remate usted deberá entregar en el juzgado el 50% del monto de la base indicad en el diario oficial la gaceta.

En el remate usted “puja” por la propiedad o bien, es decir compite (ofrece) con los que se presenten. Si nos contrata a nosotros esto lo hacemos por usted.

Si gana el remate (si usted fue el que ofreció más por la propiedad ) tendrá tres días hábiles para depositar la totalidad del dinero, caso contrario se declara insubsistente el proceso y pierde el dinero que entrego al principio en el juzgado

Si usted no gana el remate, el 50% se le devuelve en el acto.

No te pierdas la oportunidad de tener, una muy buena casa, a muy buen precio, solo porque desconoces el proceso, nosotros los expertos te asesoramos, en todo, hasta que la casa este a tu nombre, y usted viviendo en ella.

Llame ya a Blas Hernández  al 8701-9191 para la contratación del servicio y vas a ver que con un monto mínimo vas a tener rendimientos máximos. Oh contáctelo por este formulario.

 

“Donde lo barato, no le sale caro”
Para ver, Fotos, y vídeos.
Sitios de interés