Clase media trabajadora; condenada a alquilar para toda la vida.

Editorial.

Clase media Trabajadora, Condenada a alquilar para toda la vida.

Empezamos desde el principio.  En todas las municipalidades cantonales del país está sucediendo algo que nos afecta y que nos beneficia a todos, y esto es que todas ellas han desarrollado un plan regulador;

De acuerdo a la Ley de Planificación Urbana, Ley N° 4240 del 15 de noviembre de 1968, reformada por ley N° 4574 del 4 de mayo de 1970, 4971 del 29 de abril de 1972, 6575 del 27 de abril de 1981, 6595 del 6 de agosto de 1981, 7015 del 22 de julio de 1985 y 7495 del 3 de mayo de 1995. El Cual se define así,

En el Artículo 1. Del Capítulo Preliminar define lo siguiente: “Plan Regulador, es el instrumento de planificación local que define en un conjunto de planos, mapas, reglamentos y cualquier otro documento, gráfico o suplemento, la política de desarrollo y los planes para distribución de la población, usos de la tierra, vías de circulación, servicios públicos, facilidades comunales, y construcción, conservación y rehabilitación de áreas urbanas” .

Artículo 15. Conforme al precepto del artículo 169 de la Constitución Política, reconócese la competencia y autoridad de los gobiernos municipales para planificar y controlar el desarrollo urbano, dentro de los límites de su territorio jurisdiccional. Consecuentemente, cada uno de ellos dispondrá lo que proceda para implantar un plan regulador, y los reglamentos de desarrollo urbano conexos, en las áreas donde deba regir, sin perjuicio de extender todos o algunos de sus efectos a otros sectores, en que priven razones calificadas para establecer un determinado régimen contralor.

Lo que está pasando es que las municipalidades están sectorizado las diferentes actividades comerciales, básicamente en 15 sub, zonas

1-      Sub Zona Residencial Alta densidad

2-      Sub Zona Residencial Mediana densidad

3-      Sub Zona Residencial Baja densidad

4-      Sub Zona Residencial Semi Urbana

5-      Sub Zona de Servicios Mixtos

6-      Sub Zona Mixta comercial y residencial

7-      Sub Zona de Corredores comerciales

8-      Sub Zona institucional

9-      Sub Zona Industrial

10-   Sub Zona de Trasporte y estacionamiento

11-   Sub Zona de Almacenamiento y talleres

12-   Sub Zonas de Corredores Turísticos

13-   Zonas Verdes

14-   Zonas Agropecuarias

15-   Zonas de Protección

Esto quiere decir que de acuerdo a las anteriores leyes que facultan a las municipalidades, ellas son las que te dicen que es lo que puedes hacer en tu propiedad, no es que estemos en contra de la organización del territorio, solo que en tiempos anteriores si usted tenía una propiedad la podía desarrollar por ejemplo desglosando 10 lotes de 200 metros cada uno y los vendía a precios razonables porque varios en la zona hacían lo mismo, y esto hacía que hubiera mayor demanda.

Lo que pasa hoy es que para hacer eso hay que pertenece a la Sub Zona alta densidad y para variar son pocos los lugares que pertenecen a esta zona, al darse este fenómeno lo que ocurre es que al no poder desarrollar los propietarios sus propiedades por la sencilla razón de que sus propiedades están en la zona antes indicada, ya no hay abundancia de lotes para que la media trabajadora construya su casa, ocasionando que los pocos lotes que se encuentren tenga precios altos. Llegamos a la conclusión que la compra de lote y los materiales de las contriciones altos, ponen en desventaja a la mayoría de la clase media trabajadora, al no estar al alcance estas posibilidades entonces buscan la alternativa de comprar casas ya construidas, las cuales por el mismo problema de poca oferta y mucha demanda los precios de duplican, esto ha hecho que los precios de aquellas casas que valían 15, 20, 25, pasen a precios superiores a los 30 millones.

Bueno, el otro problema que se da es que, para ser sujeto de préstamos en un banco para poder comprar una casas entre 25 y 30 millones financiada, hay que ganar mínimo, 1, 200,000 (un millón doscientos mil) si es que la encuentra. Es allí donde la mayoría se quedan el camino y caen a la condena del alquiler de por vida, porque no ganan esos salarios. Una parte muy pequeña no le queda más que construir en las propiedades de sus padres o hacer agregados a las casas de sus Papas.

Comenta,

Blas Hernñandez
Casas en reamtes
www.casasenremates.com
info@casasenremates.com
Buscar
Para ver, Fotos, y vídeos.
Sitios de interés
Invierta en remates

Invierta en casas en remates: razones para hacerlo.

Tener una casa propia es uno de los sueños que toda familia posee. Sin embargo con las situaciones económicas por las que atraviesa gran parte de la población en nuestro país, no todas las personas pueden acceder a una.

Sin embargo hay opciones como los remates judiciales, los cuales permiten que las personas o familias con capital o ahorros puedan obtener por fin su sueño materializado.

Invierta en casas en remates: razones para hacerlo
Las casas en remates es una de las opciones que los bancos ofrecen. Las personas en general, es decir personas como tu o como yo, tenemos la posibilidad de comprar una casa por un precio mucho menor, sin embargo dentro de las razones por las cuales debes fijarte en los remates bancarios encontramos:

1. Casas a mitad de precio: los bancos muchas veces ofertan casas que han sido embargadas a sus anteriores propietarios, tenemos la posibilidad de hacernos a una casa a la medida de nuestros sueños por la mitad de su valor, o por un precio mucho menor.

2. Variedad: hay casas de todos los tipos, grandes, pequeñas, apartamentos entre otros, por lo que existe una oferta constante, de esta forma tenemos la posibilidad de ahorrar más o de invertir por fin nuestro dinero.

3. Inversión en propiedad raíz: una de las mejores inversiones que podemos hacer es la de una casa. Quizás deseamos una segunda casa, por lo que los bienes raíces en remates son una excelente opción.

Como adjudicarsela

¿Como adjudicarse una casa en remate?.

Si nos estamos preguntando como adjudicarse una casa en remate, es importante saber que para ello se requiere de ciertos requisitos.
Suponiendo que hayamos elegido y analizado todas las posibilidades y suponiendo que ya hemos visitado la vivienda y realizado los pasos para descartar deudas con el estado entre otros problemas, hoy hablaremos de los pasos o requisitos que se necesitan para adjudicarse una casa en remate.
¿Como adjudicarse una casa en remate?
Estos son algunos de los requisitos que requerimos para poder adjudicarnos una vivienda en nuestro país.

1. Etapa del proceso: es nuestra responsabilidad determinar la etapa del proceso de remate en la cual se encuentra la vivienda. En ella debemos constatar el tipo de vivienda, que no exista ningún tipo de embargo, y que se encuentre dentro del proceso también el valor o avalúo de la misma.

2. Documentos: dentro la respuesta de como adjudicarse una casa en remate, es importante que podamos aportar el certificado de registro nacional de la vivienda, allí está constatado todo lo que pueda afectar o no a la vivienda que deseamos adquirir.

3. Acudir a la cita: las casas que son rematadas tienen una fecha, una hora y un lugar de celebración, por lo que es de suma importancia que los interesados se presenten con la documentación necesaria para la realización de la compra.

4. Se levanta un acta: como acto final, se firma un acta en la cual tanto el juez como las partes dan por rematado el inmueble de forma legal.

Importancia de tener

Importancia de tener una casa propia.

Tener una casa propia es la mejor de las inversiones en el mundo. Sin embargo cada día las personas ven más complicado el hecho de conseguir una vivienda digna.
Pese a los malos pronósticos es posible encontrar una casa en la medida de nuestras necesidades y preferencias por medio de los remates de los bancos.
Los bancos rematan cada día cientos de casa en todo el territorio nacional, ofreciéndoles al público con precios que son realmente muy accesibles.

Nosotros te ofrecemos la posibilidad de encontrar casas baratas por medio de este tipo de acción, que se ajusten al presupuesto que posees.

Importancia de tener una casa propia
El proceso de los remates de casas es perfectamente legal, sin embargo queremos recordarte las razones de importancia por las cuales debemos tener una casa, algunas de ellas son:

1. Seguridad: las casas propias son una buena forma de asegurar el futuro, primero porque ahorramos mucho en gastos de pagos de arriendo, segundo porque es un activo que constanmente se valoriza.

2. Ahorro: como ya lo mencionamos contar con una vivienda propia sin importar si la hemos conseguido por medio de los remates de los bancos, es una forma de ahorro, pagos de cánones, pagos de deudas, de cuentas, de traslado de nuestros muebles entre muchos otros aspectos.

3. Comodidad: Otra de las buenas razones es que al ser nuestra casa tenemos la comodidad y la libertad de decorarla o de hacerle los ajustes que nosotros consideremos necesarios.